BANASUPRO logra cobertura nacional

• Al cierre del 2016 la suplidora reportó 150 centros de venta y un aumento del 21% de las ventas en comparación con el año anterior.
• La Suplidora aumenta la oferta de productos en anaqueles y pasa de 90 a 510 en la administración del presidente Juan Orlando Hernández.
 Más de 1,443,000 consumidores se vieron beneficiados durante el 2016 a través de los centros de venta de BANASUPRO (PULPESUPRO, MINISUPRO, MOVILSUPRO y MAQUISUPROS) ubicados en 35 ciudades de los 18 departamentos del país.
Lo anterior es gracias al impulso en materia de comercio interior que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y a través del Gabinete sectorial de Desarrollo Económico (GSDE) le da a Banasupro.
Centros de venta
En relación a la presencia de los centros de venta en todos los departamentos del país, la suplidora logró la tan anhelada cobertura nacional con la apertura de la tienda en Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios y contando ahora con 150 centros de venta.
Ante el aumento de los puntos de venta y el crecimiento exponencial del número de familias atendidas por la institución, Banasupro llevó a cabo la ampliación de la bodega regional de San Pedro Sula, aumentando la distribución de los productos en la zona noroccidental en un 40%.
Con esta cobertura la población hondureña tiene acceso a más de 510 productos y marcas, contribuyendo de esta manera en el control de precios en las zonas de influencia y favoreciendo principalmente en la seguridad alimentaria de las familias de escasos recursos.
Feria de Ahorro el Lempirita
Con las ferias de Ahorro el Lempirita Banasupro  beneficia a la población de barrios y colonias populares en 5 departamentos del país: San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa, Choluteca y Comayagua, con insumos de la canasta básica a bajo costo.
Nueva imagen
Para generar espacios modernos para la venta de los productos de consumo masivo se comenzó con el proceso de remodelación de los puntos de venta ya abiertos y apegada a la nueva imagen de la institución.
“Hoy podemos hablar de riqueza en promociones y podemos hablar de mucho ahorro para la población. Para este nuevo año, esperamos llevar la visión del presidente Juan Orlando Hernández que es de crecimiento de la institución en beneficio de la población”, expresó Luis Colindres, gerente de Banasupro.
A nivel de mercado, la institución reafirma su papel como regulador y estabilizador de los precios de los productos de la canasta básica con participación justa en el mercado compitiendo de frente con la empresa privada, reforzando así el trabajo del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico bajo la dirección del Ministro Arnaldo Castillo.
En la historia quedaron las quejas de desabastecimiento de productos y la venta del “No hay”, producto de las gestiones encaminadas al reordenamiento interno comercial que garantiza anaqueles con productos a disposición del pueblo hondureño.
Proyección
El crecimiento y la evolución de Banasupro continúan y en el 2017 es el año en el cual la Suplidora afianzará su papel comercial a través de la estabilización de precios y su etapa de modernización a través de la implementación de su nuevo servicio de facturación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *