Batallón Canino muestra destrezas en búsqueda de explosivos, drogas

Demostraciones de sus habilidades mostraron  los binomios (can y guías) del Batallón Canino en las instalaciones del Complejo de la Policía Militar del Orden Publico.

En el amplio campo los caninos junto a sus guías demostraron la capacidad de reacción de este escuadrón que ha participado desde su creación en labores de resguardo y seguridad en beneficio de la población.

El Comandante del Batallón Canino,  Marcos Oliva indicó que ‘Es el primer Batallón Caninott en Centro América y El Caribe, cuenta con 150 binomios capacitados y preparados para apoyar las operaciones de seguridad de  los batallones de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) y demás operadores de justicia”.

Agregó que los caninos están ubicados en puntos estratégicos para participar en las diferentes operaciones de seguridad como allanamientos, saturaciones, retenes fijos y móviles, para en el combate contra el narcomenudeo, sicariato, lavado de activos, trasiego de drogas, personas  y la detección de explosivos, metales y divisas.

thumbnail_IMG_20170627_133845

La Secretaria de Defensa Nacional a través de los efectivos de cuatro patas tiene distribuidos a sus elementos en 16 destacamentos del país ubicados en Castilla, Islas de la Bahía, Copan, Trujillo, Santa Bárbara, San Lorenzo, Ocotepeque Choluteca, Danlí y Juticalpa.

Los miembros del Batallón Canino han sido participes en avances en seguridad que ha alcanzado el Gobierno de la República a cargo del Presidente Juan Orlando Hernández como son operaciones de aseguramientos, operaciones de búsqueda de narcóticos, operativos  y patrullajes en barrios y colonias, traslado de privados de libertad de alta peligrosidad a los nuevos reclusorios, entro otros.

También los caninos realizan sus inspecciones en puertos y aeropuertos del país en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

thumbnail_IMG_20170627_133840

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *