Brigadas médicas han atendido a más de 192.000 personas en sus visitas casa por casa

Tegucigalpa. En sus visitas casa por casa para captar pacientes sospechosos o positivos de covid-19, desde el 16 de junio pasado las brigadas médicas han recorrido más de 60 colonias de Tegucigalpa donde hay alta incidencia de esa enfermedad y han atendido a más de 192.000 personas.

Las brigadas son una iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, cuyo objetivo es detectar a tiempo a personas contagiadas para brindarles tratamiento y así evitar que se sigan saturando los hospitales.

El doctor Gustavo Mejía Riedel, gerente de las brigadas en Tegucigalpa, dijo que hemos visitado más de 60 colonias y más de 40.000 hogares, y hemos hecho entrega de más de 4.400 tratamientos Maíz, previa una evaluación médica..

La única petición de los 25 equipos médicos que atienden Tegucigalpa y Comayagüela es que la población abra las puertas de su casa. para revisar a las personas y si hay necesidad entregarles los medicamentos y así eviten llegar a los hospitales, explicó.

El total de las asistencias en el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) hasta este lunes, 20 de julio, es de 192.837 personas atendidas en 42.885 visitas realizadas, y se ha necesitado la entrega de 7.095 tratamientos Maíz.

La mayoría de estas personas, gracias a la visita del personal médico, no han llegado a los centros hospitalarios y así se ha evitado el colapso de esas instalaciones, que es lo que el mandatario instruyó impedir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *