Brigadas médicas llegan a las colonias capitalinas Las Ayestas y la Ulloa

El gerente de las brigadas médicas del COVID-19 en el Distrito Central, Oscar Gómez, informó que han llegado casa por casa a las colonias Las Ayestas y la Ulloa.

Estos equipos de respuesta rápida comenzaron labores hace unas semanas, y han visitado cerca de 10,000 familias, con datos de personas sospechosas del virus que supera las 1,200 personas.

Las personas que dan sospechosas del virus, se les instruye que se aíslen y se les entrega el tratamiento MAIZ para que no lleguen a una etapa crítica de la enfermedad, donde requieran hospitalización.

“Estamos en dos colonias simultáneas, trabajamos en Las Ayestas y en la José Ángel Ulloa”, manifestó.

“El día de hoy (ayer) se visitaron 1,221 casas, se visitó casa por casa, esto equivale a unos 3,270 pacientes y superamos los 200 tratamientos de MAIZ que dimos por ser sospechosos de COVID”, indicó.

“Este tratamiento lo damos a las personas para evitar que se compliquen y lleguen a los hospitales”, señaló.

El objetivo es evitar que en los centros asistenciales se aglomere mucha población que requiera hospitalización, ya que se está al borde del desborde en el sistema sanitario.

A las personas que se les entrega el tratamiento MAIZ es porque presentan algunos síntomas asociados al COVID-19, por lo que estas brigadas son oportunas.

Las autoridades de la Secretaría de Salud y los directores de los hospitales públicos aseguran que muchas de las muertes que se dan por esta enfermedad, se debe a que los pacientes llegan graves a los centros de atención.

En ese sentido, la recomendación es que, al menor síntoma que no ha presentado anteriormente, la persona busque ayuda en los centros de triage, o en los hospitales del país, los expertos le indicarán de qué se trata y qué protocolo debe seguir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *