Caen tres pandilleros que habrían quemado un autobús en La Lima

Tres miembros activos de la mara 18 fueron capturados este martes en La Lima, en el departamento de Cortés, Honduras, por su supuesta vinculación a la quema de un autobús.

La operación para capturarlos estuvo a cargo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Los sospechosos fueron detenidos en el sector de La Pradera de la ciudad de La Lima, informó el portavoz de la PMOP en la zona norte, José Coello.

Confirmó que los tres pandilleros, entre ellos un menor, fueron detenidos con varias armas, pero se les investiga por su supuesta participación en la quema de un autobús en La Lima.

Ellos fueron identificados como Ángel Rigoberto Ramos Montoya, alias “El Riñón”, Gerson Alexander Montes Guevara, apodado “El flaco” y un menor de 16 años.

El oficial dijo que según unos videos en manos de las autoridades, los tres detenidos son los responsables de ese acto terrorista.

Ellos se encontraban en una vivienda que fue allanada por los agentes, en la que les encontraron 14 chalecos antibalas con el logo de la FNA y de la Policía Nacional.

También se les incautaron dos fusiles AR-15, un fusil AK-47, un revolver calibre 38 y otras armas de fuego que tenían escondidas, así como municiones.

Los tres sospechosos serán remitidos a la fiscalía correspondiente por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Sin embargo, una vez que se realicen las investigaciones se podría ampliar el requerimiento por terrorismo y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *