Caja chica del hermano: De “churro” califica Marvin Ponce el trabajo de la Maccih “Es un caso bagatela, creo que hay cosas más fuertes” manifestó

Tegucigalpa. El exdiputado del Congreso Nacional, Marvin Ponce, calificó de “churro” la última investigación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), de un supuesto desfalco de 8.4 millones de lempiras.

La Maccih junto a la Unidad Fiscal Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), denunciaron el caso “la caja chica del hermano”, en la que se denuncia a Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente Porfirio Lobo Sosa y a Wilfredo Cerrato, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Es un caso bagatela, creo que hay cosas más fuertes, delincuentes más grandes que los llevan y los traen. A mí me gustaría que investigaran a aquel ministro de Salud que manejó millones de lempiras, también que investiguen temas que tengan que ver con el Injupemp”, señaló Ponce.

“Pero ese caso bagatela del dinero que le daban para seguridad al señor Lobo Sosa, me parece que es una persecución a ‘Pepe’ Lobo más bien”, indicó el controversial exdiputado.

Ponce señaló que el primer caso de supuesta corrupción presentado por el nuevo vocero de la Maccih, Luis Marrey, no era lo que esperaba y dijo que lo creía un buen delantero.

“Yo entendía que este señor era serio, que era bueno y que venía de Brasil de meter presos a varios tiburones. Y en su primera aparición sale con ese ‘churro’, creo que no aunque corrupción es corrupción”, dijo Ponce.

“Está bien que se judicialice ese caso pero yo esperaba más de Marrey, yo pensé que era buen delantero así como los brasileños pero lo veo que viene de la segunda división”, agregó.

“Yo quiero que los tiburones vayan al ‘mamo’ pero no casos así bagatela. Me parece que la Maccih es un organismo serio y caro. Deben sacar cosas más serias, no perseguir más a Pepe Lobo”, aclaró.

Según Ponce, cada uno de los miembros de la Maccih gana 40,000 dólares, aunque no detalló si es mensual o anual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *