Cancillería replanteará normativas de trabajo en el Servicio Exterior para hacerlo más eficiente

Con los objetivos de hacer aún más eficiente la atención a los connacionales en el extranjero, maximizar el uso de los recursos disponibles y redoblar la búsqueda de oportunidades para el país en todos los ámbitos de la cooperación, el canciller Lisandro Rosales inició hoy reuniones con el cuerpo diplomático de Honduras.
Rosales, en la primera reunión virtual para alcanzar esos objetivos, se reunió hoy con 17 de las 34 misiones de Honduras en el mundo, para escuchar de los embajadores los proyectos o acuerdos que están pendientes de suscribirse, especialmente en los diversos ámbitos de la cooperación.
Subrayó que varios de estos acuerdos pueden materializarse en un respaldo para enfrentar en Honduras la actual crisis sanitaria y económica que está dejando la pandemia del Covid-19.
Una de las tareas puntuales asignadas a los diplomáticos hondureños, especialmente a los designados en Europa y Estados Unidos, es el continuar impulsando las gestiones para lograr el respaldo para Honduras en la adquisición de insumos médicos y, en especial, a las vacunas contra el Covid-19, en el momento que se concluyan los procesos de prueba y se pongan a disposición del mundo.
El Canciller también solicitó a los embajadores afianzar los diálogos políticos que sean necesarios para lograr nuevos proyectos de beneficio directo en la generación de empleo y nuevas oportunidades de inversión para el país.
“Nuestra economía está golpeada y necesitamos lograr el mayor respaldo posible”, les enfatizó el jefe de la diplomacia hondureña.
Más eficiencia en uso los recursosEn la reunión el canciller también escuchó ampliamente un informe sobre cada una de las misiones diplomáticas para conocer su situación actual en los países receptores.
“Queríamos ver sus condiciones de trabajo y como bajo las circunstancias que vivimos logramos reactivar la labor en el servicio exterior, que es vital para lograr el respaldo que necesitamos para el país”, explicó Rosales.
En ese mismo sentido recalcó que se replanteará el trabajo en el servicio exterior de acuerdo con las circunstancias y la nueva normalidad que impone la pandemia.
“Es muy importante entender que estamos bajo condiciones complicadas y siendo Honduras un país en vías de desarrollo, es necesario estar conscientes de la nueva realidad, debemos hacer uso adecuado de los recursos disponibles y aprovechar las oportunidades para nuestra nación”, les instruyó.El canciller estuvo acompañado por los vicecancilleres Isaías Barahona, Nelly Jerez y Norma Cerrato, al igual que por personal de la Subgerencia de Recursos Humanos y la Gerencia Administrativa quienes interactuaron con los embajadores para definir la nueva línea de trabajo y el ahorro de recursos.
Mañana martes, el canciller Rosales y su equipo de trabajo sostendrán una reunión similar con el resto de las misiones de Honduras en el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *