Capitalinos adeudan 350 millones por el servicio de agua potable

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), está intensificando los cortes de agua en toda la capital, por morosidad tan alta que limita el accionar de esta institución con la ejecución de nuevos proyectos en las zonas más pobres de la ciudad.

Daniel Barrientos, jefe de la Unidad de Cobranza del SANAA, dijo que la morosidad es de 350 millones de lempiras que abarca el sector doméstico, comercial e industrial y Juntas de Agua.

El funcionario dijo que hasta la fecha se han realizados 60,000 cortes de agua en operativos que se realizan en toda la capital y los trabajos incluyen también los fines de semana.

Daniel Barrientos, manifestó que el SANAA da facilidades a los deudores mediante una firma de convenio de pago, al que muchos capitalinos aprovechen estas ventajas pero otros no por lo que sus deudas se incrementan.

Barrientos informó que la programación de cortes incluye todos los sectores residenciales y que durante esta semana han concentrado su personal en Las colonias Ciudad Lempiras, Miramontes, Altos de Miramontes, Loma Linda Sur, Primavera, La Granja, San Jorge, Madariaga, Barrio la Granja, María Cristina, Las Marías, Humuya, Guacerique, La Bolsa, El Prado, Concepción, Villa Adela, Lempira, Perpetuo de Socorro, Altos del Country las Mercedes, El Triángulo, Lomas de Mayab, Villa Suyapa, Olimpica, Universidad Norte, Condominios Olimpo, Prados Universitarios, Villa Colonial, Condominios Vallarta, Lomas de la Florida, Res. Zarahemla, El Chimbo, Los Girasoles, Villa del Rio, Lomas del Rincón, Villa Delmy, El Rincón, Bolívar y La Joya.

Finalmente el Jefe de la Unidad de Cobranzas, hizo un llamado a la población para que aprovechen la Amnistía aprobada por el Congreso Nacional que vence en el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *