Capitalinos aprovechan y agradecen que el Gobierno les acercó la vacuna

Los pobladores de las colonias aledañas al Mall Premier de Comayagüela, e incluso de aldeas y municipios vecinos, aprovecharon este domingo para inocularse en el centro comercial porque vieron factible que el Gobierno acercara la vacuna a la población durante los tres días del Vacunatón.
El Vacunatón realizado entre viernes y domingo en Francisco Morazán registró hasta hoy a las 3.00 de la tarde más de 117.000 personas inoculadas con primeras y segundas dosis.
Nelly Fernández, originaria de Talanga, afirmó que es necesario vacunarse para sentirse más segura y debemos hacerlo aprovechando que la vacuna está disponible para todos en estos momentos..
Fernández dijo que salió de su hogar en Talanga a las 12:00 del mediodía y a las 2:00 de la tarde ya había recibido la primera dosis de Pfizer.
Mientras tanto, Dilcia Osorto con bebé en brazos, comentó que llegó a Mall Premier para protegerse: Lo hago por mí y por mi pequeña..
*Debe aprovecharse que hay vacuna*
El Vacunatón registra más de 500.000 personas inoculadas en sus cinco ediciones, en un momento en el que Honduras suma más de 3,7 millones de personas con una primera dosis y más de un millón de pobladores con el esquema completo de la vacuna o con las dos dosis.
Gabriel Hernández, de la colonia Brisas de Olancho y que llegó al centro comercial con su familia, comentó: Hay que aprovechar que la vacuna está disponible para la población, y para prevenir la enfermedad..
Por su parte, Jenny Yamileth Martínez, de la colonia San Eugenio, comentó que hay que protegerse porque la vacuna es importante y es para evitar complicaciones por la enfermedad..
*Llegó el momento que se esperaba*
En la actualidad Honduras cuenta con más de 14 millones de dosis comprometidas, entre donadas y adquiridas con el dinero del pueblo, y para muchos este es el momento que se estaba esperando con ansias.
Greysi Yadira López, de la colonia Carrizal #2, dijo que agradecía porque se estaba esperando este momento y ahora que llegó debemos aprovechar..
Además, hay que vacunarse porque es para sobrevivir., aseveró López.
Leidy Zúniga, de la aldea de Guasculile, también aseguró que se vacunó porque “quiero protegerme yo y cuidar a mi familia..
Asimismo, Yehimy Gabriela Raudales, de la colonia Altos de Centroamérica, manifestó que hay que aprovechar ahora que es gratis la vacuna mañana es probable que habrá que comprarla y, además, la trajeron cerca de las colonias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *