Capturan a exalcaldesa de San Matías, El Paraíso acusada de enriquecimiento ilícito

La mañana de este viernes en la Operación Tifón III, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó a la exalcaldesa del municipio de San Matías, El Paraíso, Migdalia Esmeralda Castellanos, acusada por el delito de enriquecimiento ilícito.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, explicó que la exalcaldesa fue capturada en el municipio de San Matías y ahora será investigada.

“Es acusada por el delito de enriquecimiento ilícito, fue alcaldesa de San Matías en el período de 2002 a 2006”, dijo el relacionista público.

Añadió que “en este momento no podemos dar detalles de la cantidad de dinero, pero más adelante tendremos más información sobre este caso”.

La Operación Tifón III es realizada por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerzas Armadas, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Asimismo, participan la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Policía Nacional Preventiva y la Fuerza de Tarea Maya Chortí, todos ellos coordinados por las fiscalías especiales y regionales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *