Capturan a mayor distribuidor de marihuana en Comayagua

Mediante la Operación Tormenta de Fuego V que realiza el Ministerio Público a nivel nacional, reporta las primeras capturas y decomiso de supuesta droga en los allanamientos que ejecuta en Comayagua, zona central de Honduras.

Según se informó la Fiscalía Regional de Comayagua, en coordinación con la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y el Comando Especial COBRAS, realizan 23 allanamientos simultáneos en contra del narcomenudeo, la tenencia ilegal de armas y otros delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

En los allanamientos las fuerzas del orden  pretenden ejecutar órdenes de captura y asestar un fuerte golpe a la criminalidad común y organizada, así como prevenir una amplia gama de delitos.

En el departamento de Comayagua los allanamientos están concentrados en la Colonia 9 de Noviembre, Iban Betancourt, Barrio Torondón,  Barrio San José,  La Sampedrana y las Anonas en la cabecera departamental y en La Unión, La Libertad y Barrio San Miguel de Siguatepeque, todos en busca de armas ilegales, droga y sospechosos de diferentes ilícitos.

En ese sentido, ya se reparan las primeras capturas y decomiso de droga, entre los detenidos se encuentra Joel Mejía Yánez (22), quien se le supone ser el mayor distribuidor de drogas en el departamento de Comayagua.

En Intibucá se realizan cinco allanamientos de morada en los municipios de San Antonio, Magdalena, San Juan y  en Barrio El Calvario de La Esperanza en busca de armas y drogas, además se ejecutan varias órdenes de captura por delitos comunes.

También la Fiscalía de La Paz coordina cinco allanamientos en busca de armas y drogas en Barrio San Juan, Barrio, La Granja y aldea Tepanguare en la cabecera departamental y en aldea Hipericon, en el municipio de San Pedro de Tutule, y la Fiscalía de Marcala allana cinco viviendas que son utilizadas para venta de droga en aldea Planes, Marcala y en el municipio de Santa María.

Además de estos allanamientos, Tormenta de Fuego V busca contrarrestar los delitos en contra del medio ambiente a través de diferentes operativos y recorridos por áreas protegidas que coordinan cada una de las Fiscalías Locales en las Fuerzas de Tarea Ambiental.

Con Tormenta de Fuego en su quinta etapa, el Ministerio Público reitera su compromiso de seguir la lucha frontal contra la criminalidad en cualquiera de sus formas, a fin de lograr que los responsables de diferentes delitos sean capturados y puestos a la orden de los juzgados competentes para que se deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *