Carlos Madero: Pedimos que para el viernes tengamos solucionado el tema del salario mínimo#8221

Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, informó que han solicitado a los negociadores del salario mínimo que para el próximo viernes ya deben dar una respuesta concreta a la clase trabajadora del país.

Cabe destacar que esta primera fase de negociaciones solo es para los trabajadores de maquila a nivel nacional.

El día de ayer las negociaciones se desarrollaban en San Pedro Sula, pero por desacuerdos de las partes, se decidió trasladar el proceso a Tegucigalpa.

Al respecto, Madero expresó que “como gobierno, lo que estamos haciendo es una acción muy lógica de mediación y es lógico que entre las partes existan distintas opiniones”.

A lo anterior añadió que “todavía no podemos decir cuál es la posición o las últimas propuestas de las partes porque todavía estamos negociando en la medida que estamos negociando va a haber un estira y encoge, pero es normal. Hay que entender que es parte de la negociación”, dijo.

“No hay que alterarse porque los sectores están en todo el derecho de pedir, y el otro de ofrecer”, agregó.

En ese sentido, Madero expresó que “nosotros hemos pedido que para el viernes tengamos una solución”, indicó.

Los trabajadores de maquila en el país ganan 7,085 lempiras al mes, por lo que ellos exigen un aumento de 9.3 por ciento que corresponde a 658 lempiras mensuales.

Al respecto, el funcionario dijo que “todavía no tenemos porcentajes fijos porque están variando, varían de un momento a otro”, reiteró.

“La negociaciones tiene que ver con lo que los trabajadores piden y los empleadores ofrecen, ahorita es especulativo porque no sabemos cómo va a terminar”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *