Cierre temporal de mercados es para readecuar medidas de bioseguridad

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas, explicó hoy que el cierre temporal de seis mercados de la capital solo es para readecuar medidas de bioseguridad para prevenir más contagios del COVID-19.

Ayer, las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que por instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), se cerrarán temporalmente los mercados: Colón, Las Américas, San Isidro, Zonal Belén, Mamachepa y San Miguel a partir de mañana a las 6:00 de la tarde ya que se ha detectado un riesgo masivo de contagio.

Esto es para empezar a definir una estrategia de cómo se van a implementar las medidas de bioseguridad en cada uno de los mercados que se cierran temporalmente ahora bien, con esto no se busca cerrar la actividad económica sino regularizar el movimiento de personas para reducir el riesgo de contagio., aclaró.

Agregó que esto obedece a lo que los expertos han determinado como un riesgo muy grande de contagios y es necesario que se tomen todas las medidas de bioseguridad para evitar que la propagación del virus sea fácil en lugares donde no se toman esas medidas..

En ese sentido, expresó que esperan que no haya resistencia de parte de los locatarios de esos mercados y presten la mayor colaboración posible y trabajar en conjunto con las autoridades para definir la nueva forma de operación.

Osavas destacó que ya hay ejemplos de mercados que operan bajo adecuadas medidas de bioseguridad como ha sucedido en la Feria del Agricultor y el Artesano, a inmediaciones del Estadio Nacional.

Esto lógicamente es parte de una inspección que se ha realizado y las autoridades de la Policía y el resto de las autoridades que conforman SInager van seguir realizando inspecciones no solo en la capital sino en todos los lugares donde se prevé que hay riesgo de contagio. reiteró.

Agregó que de esa manera, determinar si siguen operando o el cierre temporal para que se readecuen las medidas, lógicamente limitar la actividad económica representan un duro golpe para los locatarios pero es necesario porque si los niveles de contagios siguen incrementando, las medidas pueden ser mucho más drásticas..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *