Cinco sentenciados por la muerte de tres personas en Meámbar, Comayagua

La Fiscalía Local de Siguatepeque logró que en Juicio Oral y Público se emitiera una Sentencia Condenatoria en contra de cinco sujetos que participaron en un hecho violento que dejó como resultado tres personas fallecidas en la aldea ¨Maraguara¨ municipio de Meámbar, Comayagua.
 Uno de los sentenciados es Miguel Ángel Maldonado Ramírez, quien deberá cumplir una pena de 50 años de reclusión, por haberse demostrado contundentemente su responsabilidad en el asesinato de José Benedicto Valenzuela García  y José Neptalí Padilla Flores.
Junto a él fueron condenados José Ángel Maldonado Bardales, José de la Cruz Maldonado Bardales y José de Jesús Maldonado Medina, quienes recibieron una pena de 25 años de cárcel por haber participado en el asesinato de Valenzuela García, además se condenó a 15  de reclusión a  José Ifraín Medina por el delito de Homicidio Simple en perjuicio de su mismo compinche Dionisio Bardales.
De acuerdo a los hechos demostrados por la fiscalía, los crímenes se cometieron el 23 de mayo de 2011, cuando varios semovientes ingresaron a la propiedad  de José Benedicto Valenzuela, quien al observar el ganado, junto a otras personas decidió  sacar los animales  de su propiedad, momento en el cual  llegaron Dionisio Bardales  y otras personas que se identificaron como los dueños de las reses, quienes comenzaron una discusión amenazando de muerte a Valenzuela y compañía.
Pasados unos minutos, según  un testigo protegido, Dionisio Bardales regresó  y comenzó  a forcejear con José Benedicto Valenzuela circunstancia que aprovechó José Efreín Medina para disparar contra Velenzuela, pero impactó a su compañero Dionisio Bardales quien posteriormente falleció.
Luego se produjeron  tres disparos que impactaron en la cabeza de Valenzuela, acto seguido Miguel Angel Maldonado Ramirez, José Angel Maldonado José de la Cruz Maldonado y José de Jesúz Maldonado  propinaron varios machetazos a la víctima que ya se encontraba en el suelo producto de los impactos de bala.
 Luego los agresores observaron que José Neptalí Padilla Flores se encontraba escondido, por lo que procedieron a atacarlo a machetazos, siendo Miguel Ángel Maldonado Ramírez quien le quitó la vida de certeros machetazos en la cabeza.
En consecuencia, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque los condenó y ordenó remitirlos a la Penitenciaría Nacional ¨Marco Aurelio Soto¨ donde deberán cumplir la pena impuesta a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *