Clima inestable seguirá por 48 horas más en Honduras

Inestabilidad de clima seguirá por 48 horas más en Honduras informó el pronosticador de turno de CENAOS, Oscar Lagos.

Asimismo, dijo que continuaran los vientos acelerados del noreste que ingresará humedad por el Mar Caribe. De la misma manera, expresó que esta humedad se desplazará hacia el interior del país.

Lo anterior, afectará las regiones Insular,, Norte, Valle de Sula y La Mosquitia. Esto, generará lluvias y chubascos leves a ocasionalmente moderados.

Finalmente, en el resto del territorio nacional existe baja probabilidad de precipitaciones especialmente lloviznas.

21 de Diciembre  Solsticio de Invierno:

Esto significa que la noche tiene mayor prolongación. También, el inicio del invierno en latitudes medias y altas del Hemisferio Norte.

El ojeaje en las costas hondureñas y fase de la luna:

El oleaje en ambas costa de Honduras presenta una pequeña variación en su oleaje.

Ya que, en el Litoral Caribe tendrá un oleaje de 2 a 5 con máximos de hasta 8 pies al Norte de Islas de la Bahía y el departamento de Colon y al Este de la Mosquitia.

Por otra parte, en el Golfo de Fonseca será de tres a cinco pies de altura, con un máximo de siete pies mar adentro. Por otra parte, la fase de la Luna para esta noche de jueves será Luna Menguante.

Pronóstico por Regiones:

Insular:

Cielo nublado en los extremos del día y poco nublado el resto del periodo de pronóstico.

Altas probabilidades de lluvias y chubascos de leves a moderados. Temperatura: 29 Máxima – 21 Minima (Grados Centigrados)

Norte:

Cielo poco nublado con intervalos nublados durante el periodo de pronóstico, probabilidades de lluvias y chubascos leves a moderadas.

Viento del noroeste con velocidad estimada de 10 Km/h. rachas de viento de hasta 20 Km/h.

Temperatura: minima 19 – Máxima 30.

Valle de Sula:

Cielo poco nublado con nublados ocasionales durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados. Viento del noroeste, con velocidad promedio de 12 Km/h. Temperatura: Máxima 30 – Minima 21.

Mosquitia Hondureña:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica. Viento predominante del noreste, con velocidad promedio de 20 Km/h.

Oriental:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y lloviznas leves. Viento del norte y noreste, con velocidad promedio de 10 Km/h.

Occidental:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, probables lluvias y lloviznas leves en los extremos del día. Viento del noroeste y norte, con velocidad promedio de 08 Km/h.

Rachas de viento de hasta 15 Km/h.

Central:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad baja de lluvias o llovizna leves. Viento del norte y noroeste, con velocidad promedio de 18 Km/h.

Sur:

Cielo poco nublado durante el periodo de pronóstico. Viento predominante del noreste con velocidad promedio de 25 Km/h. Rachas de viento hasta de 35 Km/h.

Finalmente, distrito central

Cielo con intervalos nublados durante el periodo de pronóstico, bajas probabilidades de lluvia o lloviznas leves.

Viento del noreste con velocidad promedio de 25 Km/h. Rachas de viento hasta de 35 Km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *