Clínicas de Conapremm prestaron servicios médicos a votantes

c6utblwwoame0kc
Trabajo de Copeco se amplió con la incorporación al operativo Paz y Democracia
Durante la jornada de Elecciones Internas y Primarias el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) logró prestar sus servicios médicos a los de votantes en las clínicas que fueron instaladas a nivel nacional.
Estos puntos de atención fueron conformados por personal  médico y paramédico de la Secretaría de Salud, Cruz Verde, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ente coordinador de Conapremm.
En horas de la mañana el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, realizó la supervisión de las clínicas instaladas en Tegucigalpa en los centros de votación donde se tuvo una afluencia mayor a los 9,000 votantes.
En entrevista a los medios de comunicación Rosales explicó  que a nivel nacional las oficinas de Copeco  funcionaron como Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  para Conapremm, desde ahí se coordinó la atención de incidentes vehiculares, incendios, entre otros.
Hasta las 6:00 de la tarde de este domingo las incidencias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional afortunadamente fueron pocas, entre ellas solo destacan dos accidentes de tránsito uno de ellos  Teupasenti, El Paraíso en el que resultaron con heridas leves 14 personas.
Paz y Democracia
Rosales detalló además que el trabajo de Copeco se amplió con la incorporación al operativo “Paz y Democracia” que ha sido coordinado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) desde el Sistema Nacional de Emergencia 911 donde se activó el Centro de Coordinación y Control.
“Este operativo se ha encargado de la seguridad que a través de Fusina se ha dado a nivel nacional”, explicó Rosales también director del 911 quien además anunció que esta operación culminará hasta las 6:00 de la tarde del día lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *