CN Aprueba Modificación Presupuestaria del RNP para digitalizar Libros de Inscripción de hondureños

El Congreso Nacional aprobó con dispensa de dos debates, la iniciativa presentada ante la Cámara Legislativa por el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Antonio Rivera Callejas y dictaminada por la comisión ordinaria de presupuesto orientada a instruir a la Secretaría de Finanzas a hacer una modificación presupuestaria interna del Registro Nacional de las Personas (RNP), con el fin de digitalizar los libros de inscripción de los hondureños.

Igualmente se instruye a la Secretaría de Finanzas para que concurra la cantidad de cuatro millones de lempiras para una estructura presupuestaria detallada en el proyecto y que servirán para pagar al personal que hace los registros de los recién nacidos en los hospitales.

Ley de Inspección Laboral

La Ley de Inspección Laboral tiene por objeto regular el sistema integrado de la inspección de trabajo y de seguridad social, promover, vigilar y garantizar que patronos y trabajadores cumplan y respeten todas las disposiciones legales relativas al trabajo, previsión social, normas laborales, seguridad y salud en el trabajo y las relativas a la seguridad social.

De igual forma, deducir las responsabilidades correspondientes en el caso de infracción o incumplimiento en la obligación de las leyes relacionadas con las citadas materias en los centros de trabajo.

El proyecto de Ley de Inspección Laboral, fue confeccionado de forma conjunta entre los miembros del Consejo Económico y Social (CES) que integran el gobierno, la empresa privada y el sector obrero.

La propuesta marca un nuevo hito dentro del diálogo social establecido por el gobierno con los otros sectores ya que viene a modernizar todo el sistema de relaciones obrero-patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *