CN eliminará delitos contra el honor del nuevo Código Penal

Tegucigalpa. Los delitos contra el honor como la calumnia e injuria desaparecerán del nuevo Código Penal que entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre en el país, y se pasarán al ámbito civil, decidió este jueves el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Así lo comunicó este jueves el diputado Mario Pérez, quien fungió como presidente de la comisión de dictamen de la nueva normativa penal en el congreso anterior.

“Tras una reunión muy importante con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha tomado la decisión de eliminar los delitos contra el honor del Código Penal y pasarlos al ámbito civil”, anunció Pérez.

El congresista también aseguró que aquellos artículos que determinaban algún tipo de responsabilidad para los medios de Medios de comunicación, también serán eliminados del nuevo código.

Según Pérez el Congreso Nacional le ha respondido con una solución favorable a los que tenían observaciones en este tema, que queda cerrado y solucionado al pasarlas al ámbito civil.

Esta determinación –asegura Pérez- se ajusta a la línea que han seguido otros países de la región donde estos delitos han salido de la esfera penal y tienen un resarcimiento económico y civil.

Se seguirá escuchando a todas las partes.

Pérez indicó que se continuará trabajando en la socialización del Código Penal, continuarán escuchando a todos los que tengan algún tipo de observación o sugerencia respecto a la normativa.

“Lo importante será ir analizando uno a uno cada uno de ellos y trabajando en consenso con los sectores que tienen una opinión formal frente a los mismos”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *