CN realizó primeras audiencias públicas a candidatos a autoridades del RNP y TJE

Tegucigalpa. La comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional evaluó este lunes a los 10 candidatos que aspiran a ocupar los cargos de autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) y cinco de los candidatos al Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El RNP será administrado por una Comisión Permanente, que estará integrada por tres Comisionados propietarios y dos suplentes, y ejercerán sus cargos por un periodo de cinco (5) años, pudiendo ser reelectos.

Mientras que el TJE, estará integrado por tres (3) magistrados propietarios y dos (2) suplentes, serán electos por un período de cinco (5) años, pudiendo ser reelectos.

“Hemos concluido la primera jornada de audiencias públicas para entrevistar y evaluar de forma personal a los postulantes”, expuso Mario Pérez, presidente de la comisión especial multipartidaria nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Los evaluados por el RNP fueron: Fernando Enrique Lezama Ortíz Frank Gerardo Moncada Bueso Gonzalo Alberto Fuentes Mejía Karen Lizeth Zelaya Ordoñez Oscar Porfirio Rivera Inestroza Ramón Chacón Ferrufino Roberto Brevè Reyes Roberto Obdulio Montenegro Girón Rolando Arturo Raudales Godoy Rolando Enrique Kattàn Bojórquez.

Mientras que por los postulantes al TJE fue el turno de: Conan Rafael Argueta Bourdett Eduardo Enrique Reyna García Francisco José Dávila Nolasco Hermes Faustino Ramírez Ávila Karen Yohana Guandique Estrada Las audiencias continuarán el martes 3 de septiembre a las 8:00 am hasta las 11:00 am con los últimos cinco postulantes del TJE.

Las audiencias para los 25 candidatos del CNE comenzarán a las 11:00 am y terminarán a las 5:30 de la tarde del mismo martes. La jornada de audiencias finaliza el miércoles 4 de septiembre con los candidatos al CNE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *