COHEP: Nasrralla y Luis Zelaya deben responder a invitación del presidente

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Luis Larach, manifestó que recibió con agrado la noticia de una invitación formal de parte del presidente Juan Orlando Hernández a los ex presidenciables Salvador Nasrralla y Luis Zelaya.
“Era tiempo que se hiciera por la vía formal me encanto leer esa carta que se la envió a los dos candidatos y sin condiciones ellos deben responder al señor presidente”.
Destacó que ya es tiempo que los políticos tomen conciencia y puedan llegar a un acuerdo porque es preocupante que se sigan suscitando problemas de violencia en las manifestaciones que dañan la imagen del país.
Añadió que “el Cohep efectuó algunos comunicados anteriormente donde les pedimos a los políticos que busque  la solución a la crisis política porque está arrastrando a toda la población con problemas económicos y sociales”.
El empresario dijo que como todos los hondureños deben pensar en el bienestar del país y no pensar en un partido político ni en ningún dirigente.
Larach, relató que en los últimos días ha sostenido reuniones con personas extranjeras y le han manifestado que “la imagen del país está deteriorada”,  lo que señaló como lamentable porque al final no se afecta al presidente Hernández ni a dirigentes políticos como Manuel Zelaya o Salvador Nasrralla.
 “Eso le afecta a  Honduras lastimosamente no castigan a los políticos que son los que provocan la crisis” puntualizó el empresario.
Políticos deben pensar primero en Honduras
De su parte, Juan Carlos Sikaffy, vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  hizo un llamado a los políticos para que reflexionen porque con la crisis se afecta a todos.
“Nosotros le hacemos un llamado a los políticos para que se pongan la mano en la conciencia y que piensen primero en Honduras antes de sus intereses particulares”.
Añadió que “debemos de llamarlos a ellos a la reflexión para que si quieren hacer tomas en primer lugar que sean pacíficas y que sean en días no laborables porque lo que necesita Honduras es trabajar”.
El empresario agregó que  el que más sufre con una situación de crisis es el más pobre y ejemplificó que para el caso “en el mes de diciembre  La Ceiba no tuvo comida, combustible y medicinas”.
Seguidamente dijo que eso ya no se puede permitir por lo que pidió a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que eso ya no se puede permitir y que en caso de que vuelvan a interrumpir la libre movilidad apliquen la ley.
 En cuanto al llamado al diálogo señaló que el COHEP es parte de esa plataforma de diálogo y “nosotros somos creyentes de que el diálogo es lo único que nos puede sacar de este grave problema político que han causado los políticos”.
“Nosotros lo vemos con buenos ojos es una buena muestra del presidente de la República de querer llegar a un entendimiento, en una de las partes de la carta dice que es un diálogo sin condiciones y si definitivamente para nosotros es sumamente importante que este diálogo se dé entre ellos que se arreglen” concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *