Cohep: Se debe respetar la presunción de inocencia

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Hondureña de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy, sugirió a los organismos anticorrupción que “deben respetar” la presunción de inocencia de los imputados y seguir el debido proceso.

Así reaccionó el dirigente empresarial luego que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) acusó a unas 16 personas por un supuesto fraude en la construcción de la represa Agua Zarca.

En ese sentido, Sikaffy dijo que estamos definitivamente a favor de luchar de manera frontal en contra de la corrupción pues ese es un deber de todo hondureño.

“Honduras no aguanta más corrupción, pero nosotros queremos que estos organismos respeten la presunción de inocencia y el debido proceso”, reiteró.

Asimismo, demandó que esas entidades deben respetar las garantías constitucionales.

Consideró además que los cuestionamientos en contra de algunas personas deben ser formulados ante los tribunales y no en los medios de comunicación.

“Lo que hacen es botar la honra de las personas, sin haberlas vencido en juicio”, sostuvo.

“Si queremos ver a los corruptos en la cárcel, la única manera es que los venzamos en juicio para que puedan pagar sus delitos”, subrayó.

Dijo que no comprende porque primero denuncian los casos en los medios, pues los requerimientos deben ser presentados en los tribunales.

Los denunciantes hablan de 60 proyectos de energía renovable, “yo no creo que todos estén al margen de la ley y que no tengan en regla todos sus requisitos”, agregó el dirigente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *