Colombia promueve cooperación con Honduras

Con el objetivo de generar un espacio de interacción entre empresarios de Honduras y Colombia, y en el marco de la Visita Oficial a Honduras del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, se realizó el Desayuno Empresarial denominado “Oportunidades Honduras – Colombia”.

En el evento estuvo presente la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos, quien destacó que la exposición hecha por el  Señor Presidente de Colombia fue muy amplia y positiva, enfatizando en el papel de la empresa privada para alcanzar mejores niveles de desarrollo, así como en la importancia de un trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno.

En su ponencia el Presidente Santos habló de los avances que ha logrado Colombia en materia de seguridad, los retos que han enfrentado como Gobierno, las metas que se han propuesto en materia de educación y eliminación de la pobreza, enfocándose en el índice de pobreza multidimensional y el proceso de paz.

La Vicecanciller Nasser resaltó además el mensaje de apoyo al país por parte del mandatario  colombiano y valoró la colaboración que seguirá dando a Honduras, promoviendo el fortalecimiento de la cooperación y de los lazos comerciales entre ambas naciones.

Dicho evento fue propiciado por la Embajada de Colombia y PROCOLOMBIA, contando con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, PROHONDURAS y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *