Comando de Apoyo recibe animales en donación para su reintroducción al ecosistema

Tegucigalpa. El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), pone a disposición de la población en general el proyecto “Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Vida Silvestre para la Reintroducción a los Ecosistemas¨, para que puedan donar aves o cualquier otro animal para su rehabilitación.

La ciudadanía que mantiene en sus hogares animales como: iguanas, loras, guaras, garrobos, pericos, búhos, yaguarundíes, halcones y jaguares entre otros, puede entregarlos en carácter de donación al C-9 que no solicita ningún tipo de requisito para recibirlos.

Veterinarios y biólogos especializados en manejo y rehabilitación de fauna silvestre, se movilizan hasta sus hogares en donde bajo procedimientos especiales ingresan a los animales a jaulas especiales en donde los trasladan al “Centro de Rescate” para iniciar el proceso de rehabilitación y posterior reinserción a sus hogares naturales.

Los animales que pasan por un programa especial desarrollado por el C-9 previo a su liberación, en donde fortalecen capacidades especialmente en estructura muscular, afianzando su agilidad para subir y bajar árboles, buscar presas en el agua y tierra y sobre todo que tengan condición física y convertirlos en atletas de primer nivel.

Con la liberación en ambientes seguros se extiende la vida de cada uno de los animales rehabilitados, generando con ello la reproducción necesaria e indispensable para el sostenimiento del medio ambiente.

La invitación a donación se hace por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, para que toda aquella persona que considere necesario donar a sus animales se le facilite el lugar de entrega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *