Comenzaron labores de ensamblaje de los hospitales móviles

La fase de ensamblaje de los hospitales móviles comenzó hoy en el predio adyacente al Mario Catarino Rivas, buscando ganar tiempo y recuperar espacio de acción para la debida instalación de los 39 módulos que conforman el centro de atención de San Pedro Sula.
En un inicio se habló del retiro de los contenedores de la aduana, cada dos días, sin embargo se confirmó que hoy se procederá a extraer 15 módulos más y se trasladarán a La 105 Brigada, luego que se ratificara que hay espacio físico para continuar con un desaduanaje progresivo, pero más rápido.
El miércoles se procedería a sacar los últimos 9 contenedores del hospital de San Pedro Sula, para luego iniciar el traslado de los 39 módulos del centro de atención de Tegucigalpa con destino a Campo Parada Marte.
Los hospitales móviles serán armados en 15 días y pasarán por un período de prueba de una semana, antes de ser puestos a disposición de la Secretaría de Salud, la entidad encargada de equiparlos con recurso humano, insumos médicos y personal de administración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *