Comisión para el Control de Inundación del Valle de Sula finaliza la construcción de caja puente en la zona norte del país

img-20170424-wa0027
Esta obra fue construida con altos estándares de calidad y evitará que aguas lluvias impacten en las comunidades aledañas.
La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle  del Sula (CCIVS) adscrita al Gabinete de Infraestructura Productiva, finalizó la construcción de caja puente en la zona norte del país a la altura de la  aldea La Sarrosa, El Progreso departamento de Yoro, que facilitará  el paso vehicular en este sector.
Esta importante obra de mitigación   tiene un costo  aproximado de dos millones de lempiras e incluye actividades de limpieza, trazado y marcado, excavación estructural, relleno de aproximaciones con material selecto, concreto hidráulico y acero de refuerzo, entre otros.
Luego del paso del huracán Mitch, la quebrada La Ruidosa arrastró la estructura por lo que vecinos se acercaron a la Comisión  en donde encontraron rápidamente respuesta a su solicitud y ahora   cuentan con  un puente en óptimas condiciones, señaló  Sergio Villatoro, Director  de esta entidad.
Posteriormente se realizaron obras complementarias de protección, como los barandales de seguridad para peatones y la siembra de la planta Betiver que es una de las más importantes contra la erosión y   conservación de suelos y además sirve para elaborar rápidamente barreras en la superficie que protegen la vida útil de la obra.
En ese sentido, el presidente del patronato de esta comunidad, Wilmer Banegas,   manifestó su satisfacción por la construcción de  esta obra y asimismo aseguró que   esta obra   terminará con la vulnerabilidad de los vecinos de este sector  a la que estuvieron  sometidos desde hace varios años.
Además, apunto que “Esta obra tendrá un impacto directo para los que a diario utilizamos este puente ya que en época de invierno se nos interrumpía el paso debido a las turbulentas aguas que azotaban”.
En nombre de la comunidad se hizo entrega una placa de reconocimiento al Ministro Comisionado para la zona norte hondureña, Leonel Ayala, por mostrar su interés y ejecutar este proyecto con rapidez y altos índices de calidad en su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *