Como testigo: MP cita a presidente del PINU por extravío de credenciales

Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP) citó al presidente del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu S-D) Guillermo Valle, por el extravío de unas 50 credenciales durante las elecciones anteriores.

Al respecto, el político comentó hoy que “hemos sido citados por el Ministerio Público (MP) en calidad de testigos porque el Pinu ha sido perjudicado en ese caso”.

Recordó que una autoridad policial encontró una cantidad de credenciales del Pinu y de otros partidos, de casualidad cuando realizaba otras investigaciones y por eso presentó una denuncia ante la misma Fiscalía.

“Me informaron que eran unas 50 credenciales de representantes suplentes de las mesas del Pinu las que encontraron en la oficina de la alcaldía de Cedros, Francisco Morazán”, relató.

Es obvio que debe haber una explicación lógica del por qué estaban esas credenciales en ese lugar, comentó el dirigente.

Aseguró que si esas credenciales no fueron utilizadas en las elecciones debieron haber sido devueltas al Pinu, para que éste de forma transparente las entregara a su vez al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El 24 de noviembre del 2017, el Pinu-a través de las comisiones de campaña- entregó esas credenciales a las comisiones departamentales, un poco antes de las elecciones, y eso consta en acta, recordó.

“Hoy nos presentamos los cinco miembros de la comisión de campaña y ya dimos nuestra declaración respaldada con la documentación respectiva y ya ha sido denunciada una persona por ese hecho”, concluyó Valle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *