Con cero mora trabaja Registro Inmueble del Instituto de la Propiedad en SPS

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) informaron que el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de la ciudad de San Pedro Sula, (SPS) continúa trabajando con cero mora al día en la evacuación de los diferentes servicios registrales que presenta la población.

Actualmente de los 24 Registros de la Propiedad del IP a nivel nacional el de SPS es el de mayor carga registral debido a la actividad productiva y económica de dicha ciudad.

“Nuestro informe mensual de trabajo detalla que en el mes de marzo del presente año se presentaron 3,368 solicitudes, de estas 2,142 documentos fueron inscritos y 1201 denegados por que no cumplieron con los requisitos de ley. Nuestro tiempo de respuesta, ósea de resolver las solicitudes de nuestros usuarios fue de seis días, cuando antes era de más de 10 días” explicó Marlene Matamoros, Registradora Titular del Registro de SPS.

Además de mejorar los tiempos de respuesta, las autoridades del IP han reforzado desde el año pasado en esa dependencia las medidas de seguridad con videocámaras en todas las áreas de trabajo del Registro, logrando así trasparencia en los procesos asimismo es uno de los 16 Registros modernizados y que está conectado al Sistema Unificado de Registros de Honduras (SURE).

El SURE Incluye imágenes digitales de Folio Personal, Folio Real, Registro de la Propiedad Mercantil y Catastro y tiene una cobertura completa de toda la superficie territorial de Honduras.

“Los Registros de Propiedad Inmueble, ofrecen a la población 90 diferentes servicios registrales, siendo los más comunes las inscripciones de compraventa, hipotecas, cancelaciones, donaciones, servicios de créditos, servicios varios entre otros”, reveló Matamoros.

En el departamento de Cortés, el IP cuenta con dos Registros de la Propiedad Inmueble uno en SPS y el otro en Puerto Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *