Con éxito retorna de maniobra Unitas el guardacostas Tegucigalpa

imagen-05

El Guardacostas Tegucigalpa en su recorrido por el Océano Atlántico en el ejercicio Multinacional Unitas donde realizó maniobras de interdicción marítima, búsqueda y rescate, abordaje de embarcaciones y patrullajes marítimos en conjunto con otras embarcaciones navales de Latinoamérica, retornó a Honduras después de una exitosa participación durante 10 días de navegación planificada.

Entrenamientos para enfrentar amenazas  de narcotráfico, terrorismo, piratería, tráfico de personas, fueron parte de los ejercicios en los que participaron los miembros de la Fuerza Naval de Honduras, adiestramiento que viene a fortalecer la defensa del escudo marítimo contra distintas prácticas ilícitas.

Asimismo fortalecieron conocimientos profesionales con el  intercambio de información, experiencias y procedimientos de prácticas marítimas.

Durante el ejercicio marítimo los navales que representaron  a Honduras demostraron en la práctica sus habilidades y destrezas, donde fue evaluado el nivel de respuesta frente a los problemas que enfrenta la región latinoamericana.

Este año la sede del ejercicio fue en el Canal de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *