Con éxito se realizó el segundo trasplante de riñón en el Mario Catarino 

Con éxito se realizó el segundo trasplante de riñón en el hospital Mario Catarino Rivas, la persona beneficiada es un menor de siete años de edad procedente de Cofradía Cortés.

Este es el segundo paciente favorecido con este tipo de cirugías, la primera fue una menor de 12 años de edad originaria de Choloma, Cortés.
Rubén Gáleas nefrólogo y coordinador del programa de trasplante de riñón, expresó su satisfacción ya que por primera vez un hospital público que a diario tiene una gran afluencia de pacientes se ha llevado a cabo este tipo de procedimiento.
El galeno manifestó que “el pasado viernes realizamos la segunda cirugía de trasplante de riñón a un menor de siete años, vemos que su evolución ha sido satisfactoria tanto para el como para su padre que fue su donante, ambos se encuentran fuera de peligro, pronto se les dará de alta”.
Añadió que “en el centro hospitalario se estudia la posibilidad de realizar un tercer trasplante en el mes de mayo, vemos que los pacientes a los que se les ha practicado estas intervenciones han evolucionado favorablemente, queremos agradecerle al equipo médico del hospital Escuela Universitario, hospital María y por supuesto a nuestro personal por el gran trabajo realizado”.
Por su parte la directora del hospital, Ledy Brizzio agradeció el apoyo brindado por la Fundación de Apoyo al centro asistencial junto a la organización FunLuvi, hospital Escuela, hospital María y al equipo de trabajo del hospital Mario Catarino.
La funcionaria detalló que se este tipo de procedimientos médicos generan cambios positivos en la salud de los pacientes, ya que no tendrán que dializarse gracias al trasplante de riñón que se les practicó.
Cirugías como estas en una clínica privada tienen un costo que oscila entre 20 y 25 mil dólares, sin embargo en el hospital Mario Catarino se practican gratuitamente.
Tras 26 años de fundación el centro asistencial fue certificado para realizar este tipo de procedimientos quirúrgicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *