Con puntos estratégicos comunitarios Salud reanuda la Séptima Campaña de Vacunación contra la Covid-19

La Secretaría de Salud reanudó este lunes a nivel nacional la séptima campaña de vacunación contra la Covid-19, incorporando la inoculación a nivel comunitario, en el distrito central con más de 72 sitios habilitados para que la población acuda a vacunarse después del feriado Morazánico.
Cabe destacar que en los 64 establecimientos de Salud en el D.C. están habilitados para que la población reciba su vacuna contra la Covid-19 además se suman 12 puntos comunitarios ubicados en la colonia El Pedregal, La Era, Villanueva, Canaán, Barrio el Centro, La Nueva Esperanza, Colonia Oscar Castro, Altos de la Joya, La Flor del Campo, La Peña y Villa Cristina.
Se están aplicando primeras dosis de la vacuna Pfizer para la población de 12 a 17 años, 1ra y 2da dosis a mujeres en estado de embarazo, 1ra dosis de Moderna a población de 18 años en adelante, y segundas dosis de Pfizer y Moderna.
Rony Ramos, director del Centro de Salud Nueva Suyapa hizo un llamado a la población,” a las personas que aún no se ha vacunado y están pendientes, ya sea de primera o segunda dosis, estamos en una vacunación comunitaria, nos hemos acercado más a usted para que tenga mayor accesibilidad y acuda a vacunarse”
*Datos relevantes*“Tenía miedo a vacunarme, no sentía ningún malestar, pero veo la necesidad porque todos se están vacunando, quiero tener más defensas en mi cuerpo y además están pidiendo el carnet para varios trámites” relató, Omar Antonio Macarty de 62 años, quien acudió al punto ubicado en plaza San Miguel a aplicarse su primera dosis.
Por otra parte Rodrigo Laínez, como padre responsable acompañando a sus dos hijos de 15 y 16 años para que se les aplicara la segunda dosis y asi completar el esquema de vacunación contra la COvid-19.
Laínez, mencionó que “la enfermedad es real, la vacuna es necesaria, y es importante que todos tomemos conciencia y protejamos a nuestra familia con ambas dosis.”
*Requisitos para vacunarse*Jóvenes de 12 años, deben presentar su partida de nacimiento y acompañado de un adulto, Embarazadas: carnet perinatal, primera dosis: tarjeta de identidad, segunda dosis: carnet de vacunación y tarjeta de identidad en un horario de 7:00 am a 2:00 pm en todos los sitios de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *