Condenado por abusar sexualmente de una menor de edad

Cuando apenas tenía 12 años de edad fue abusada sexualmente por alguien muy cercano a su familia, acción que se repitió durante varios años hasta que a sus 17 años decidió romper el silencio y denunciar a su agresor.

Al interponer la denuncia recibió todo el apoyo de las autoridades, quienes luego de las evaluaciones del médico forense del Ministerio Público y las diligencias de investigación solicitaron la orden de captura del abusador, quien fue identificado como Siberiano Hernández Argueta.

Hernández Argueta fue acusado por la Fiscalía Local de La Paz por el delito de Violación Especial, debido a que existían méritos suficientes para establecer su responsabilidad en ese delito, lo cual fue respaldado mediante pruebas periciales y testificales.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía, se logró establecer que la ofendida venía siendo víctima de violación desde el año 2014, cuando residía en el Municipio de Santiago de Puringla, La Paz, ya que un año después de la primera violación fue agredida nuevamente por el mismo sujeto, acción que se repitió varios años después.

En este caso, Siberiano Hernández Argueta decidió confesar que sí cometió el delito, ya que se sometió a un Procedimiento Abreviado, siendo condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Paz a la pena principal de 11 años y tres meses de reclusión en el Centro Penal de aquella localidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *