Condenado por la muerte de su «amigo» en Intibucá

La Esperanza. Intibucá. Dos «amigos» comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas entre amigos, pero al calor de los tragos Geysi Enocon Aguilar Montoya (32) sacó su arma de fuego y le quitó la vida a Juan Ángel Portillo Montoya, acción por la cual fue condenado a  15 años de reclusión.
Aguilar Montoya fue acusado por la Fiscalía Local de la Esperanza por el delito de Homicidio Simple, ya que las investigaciones lo señalan como el responsable de la muerte de una de las personas que le acompañaba la tarde del sábado 29 de noviembre de 2008.
Según el expediente, luego de haber tomado bebidas embriagantes, el ahora condenado junto a dos hombres más se conducían del caserío «Agua Salada» hacia «El Picacho», en Masaguara, Intibucá, pero en un trayecto del camino comenzaron a discutir.
Durante la discusión, dos de los embriagados hombres se comenzaron a agredir físicamente por lo que intervino Juan Ángel Portillo Montoya a quien su victimario  le propinó dos disparos en la cabeza, causándole la muerte instantánea.
Al percatarse que había matado a uno de sus acompañantes Aguilar se dio a la fuga, sin embargo, luego de las investigaciones, agentes de la Policía Nacional ejecutaron una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.
El caso fue llevado hasta la etapa de Juicio Oral y Público, donde la Fiscalía aportó pruebas periciales y testificales que demostraron la culpabilidad de Geysi Enocon Aguilar Montoya, a quien el Tribunal de Sentencia le impuso una pena de 15 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional «Marco Aurelio Soto» en Támara, Francisco Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *