Condenado por Transporte de Droga y Portación Ilegal de Arma de Fuego en Siguatepeque

Comayagua. Comayagua. Oscar Eduardo Lagos Santos (20) deberá pasar nueve años en prisión, luego que la Fiscalía de Siguatepeque lograra demostrar su responsabilidad en los delitos de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas  y Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso Comercial, en perjuicio de la Salud de la Población y la Seguridad del Estado de Honduras.
Lagos Santos fue detenido el 3 de febrero del presente año en el barrio “El Carmen” de Siguatepeque, donde agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP)  realizaban un patrullaje de rutina por lo que   al observar la presencia de los uniformados el joven salió en veloz carrera por lo cual los agentes del orden le dieron persecución.
Al ser alcanzado por los militares,  le solicitaron practicarle un registro, encontrándole en las bolsas   del pantalón un estuche color azul conteniendo 28 piedras de crack, 5 bolsitas con cocaína y una bolsa conteniendo hierba seca marihuana, además, en la cintura portaba un arma de fuego tipo pistola marca “Taurus” de la cual no logró demostrar su legalidad.
En ese sentido, la Fiscalía Local de Siguatepeque presentó Requerimiento Fiscal por la vía de procedimiento expedito, acusando al joven de los delitos de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas y Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso Comercial.
En este caso, el acusado a través de su apoderado legal solicitó que se dictara sentencia de Estricta Conformidad, reconociendo su responsabilidad en los delitos señalados por la Fiscalía, en consecuencia,  el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque lo condenó a seis años de reclusión por transportar la droga y tres por el segundo delito, ordenando remitirlo al Centro Penal de Comayagua donde deberá cumplir la condena impuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *