Condenan a dos hombres por Robo y Encubrimiento

Mediante Procedimiento Abreviado, la Fiscalía Especial de la Niñez obtuvo recientemente Sentencia Condenatoria en contra de José Enrique Giacolett Sánchez (30) por el delito de Robo en perjuicio de Testigo Protegido y contra el guardia de seguridad Wenseslao Sánchez Gómez (50) por el delito Encubrimiento en perjuicio de la Administración Pública.

De acuerdo a la relación de hechos, el 01 de mayo de 2016, el testigo protegido se dirigía a las canchas del “Birichiche”, cuando observó que un hombre salía de las instalaciones de “Diapa”, luego se le acercó y lo tomó por detrás colocando en su cuello una tijera, a la vez le expresaba que le entregara todo lo que llevaba.

En ese momento, Giacolett Sánchez se apoderó de las pertenencias de la víctima y posteriormente salió corriendo.

No obstante, tras continuar su camino el testigo protegido observó que el delincuente ingresó al mismo lugar donde había salido, por lo que minutos después encontró a unos policías a bordo de una patrulla, quién les informó lo sucedido.

Es así que las autoridades se trasladaron al lugar, encontrado a José Enrique Giacolett Sánchez con los objetos personales del Testigo Protegido, junto con el guardia de seguridad Wenseslao Sánchez Gómez, quienes fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía de Turno.

Según el Código Penal el delito de Robo se castiga de cinco a nueve años de reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *