Condenan a Juan Inez Ortíz Juárez por Actos de Lujuria en perjuicio de niña

Juan Inez Ortíz Juárez (32) aceptó haber cometido el delito de Actos de Lujuría en perjuicio de una niña, por lo que el Fiscal que conoció del proceso espera que el Tribunal de Sentencia lo condene a una pena de seis años de reclusión más las accesorias de Inhabilitación Absoluta e interdicción civil por el tiempo de la condena.

De conformidad con el Código Procesal Penal, el artículo 403 precisa que para que esta Figura Procesal pueda aplicarse, se deben reunir una serie de requisitos entre ellos, que el imputado admita incondicionalmente su participación en el hecho que se le atribuye, es por ello que el Ministerio Público, tras haber efectuado la investigación respectiva y no teniendo dudas acerca de la misma, se manifestó conforme con la solicitud planteada habiendo con ello, obtenido la Sentencia en mención.

El ahora condenado permanecerá recluído en la Penitenciará Nacional “Marco Aurelio Soto” hasta que cumpla la sentencia. Los hechos que vulneraron la dignidad de la niña se registraron el año anterior, cuando la ofendida le manifestó a la mamá que el ahora confeso le tocaba sus partes íntimas, mientras quedaba al cuidado de su abuela paterna.

El comportamiento extraño de la niña fue el principal factor para que la madre sospechara y advirtiera la irregular conducta del denunciado, por lo que de inmediato interpuso la denuncia correspondiente a las autoridades, en este caso agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) dieron detención al sospechoso quien fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *