Condenan a un hombre por violar una niña de 12 años de edad

Edis Armando García Rodríguez llegó a una vivienda en el municipio de San Luis, Comayagua, con la intención de abusar sexualmente de una niña de apenas 12 años de edad, acción que materializó el 10 de diciembre de 2015, según lo confesó él  al  someterse a una audiencia de Procedimiento Abreviado.

Por ese hecho,  García Rodríguez fue condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, a la pena principal de 11 años y tres meses de reclusión más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil por el tiempo que dure la condena.

Desde el momento en que se conoció la denuncia de este caso, las autoridades realizaron las diligencias investigativas que dieron con la captura del agresor de la menor de edad, quien una vez en custodia, fue trasladado a las celdas de la Policía Nacional en la cabecera departamental.

Con relación a las investigaciones, la Fiscalía formalizó acusación calificando los hechos como constitutivos del delito de Violación Especial en perjuicio de una menor de edad, aportando las pruebas necesarias para que el juzgado procesara al sospechoso.

Cumpliendo con los requisitos establecidos en los artículos 403 y 404 del Código Procesal Penal, el acusado a través de su Defensa solicitó se aplicara un Procedimiento Abreviado a fin de lograr una rebaja en su pena al reconocer su culpabilidad en el hecho señalado por la Fiscalía.

En consecuencia, el Juzgado de Letras falló conforme a lo establecido para la aplicación de esa figura procesal, sentenciándolo a  11 años y tres meses de reclusión, mismos que deberá cumplir en el centro penal de Comayagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *