Confirman salida de un alto funcionario de la Maccih

El presidente ejecutivo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) y representante de Transparencia Internacional (TI), Carlos Hernández, confirmó la renuncia del fiscal investigador de la Misión de Apoyo para el Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Manuel Garrido quien recibió una mejor oferta de trabajo.

Hernández indicó que Garrido ya no se encuentra en el país, pero es algo normal que no debe sorprender a nadie, pues al final es un funcionario que toma las decisiones de dónde puede ejercer su labor como profesional.

“Lo importante aquí es que no dudo que la misión va a buscar el sustituto del abogado Garrido, un profesional que debe tener iguales o mejores calificaciones técnicas de las que tenía el fiscal Garrido”, consideró el dirigente de la sociedad civil.

Admitió que Garrido estuvo poco tiempo en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y ahora en la MACCIH, pero lo que pasa es que son profesionales que encuentran una oportunidad, pero que si les proponen mejores condiciones en su país, al final lo decide.

Hernández aclaró que de ninguna manera la renuncia de Garrido debe verse como una debilidad de la MACCIH pues hay que irse acostumbrando a ese tipo de situaciones, la misión tendrá unas 100 personas, donde unos vienen y otros se van.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *