Congestionamiento de unidades de transporte de mercancías en Aduana de El Poy

El Gobierno de Honduras a través de  la  Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) ante el congestionamiento de unidades de transporte de mercancías, que se está dando en Aduana de El Poy, frontera con la República de El Salvador, informa:

1.-Que esta situación no es atribuible a las autoridades aduaneras hondureñas. Ya se ha establecido comunicación con las autoridades aduaneras y de comercio de El Salvador para encontrar una solución a la problemática.

2.-Resultado de dicha comunicación, se ha programado una reunión con carácter de urgencia para el día de mañana viernes 17 de marzo del presente año, en la ciudad de San Salvador, El Salvador, con el fin de abordar los reclamos del sector transportista que afectan las operaciones de la aduana El Poy. En dicha reunión participaran autoridades de aduana y comercio de ambos países, así como dirigentes del sector trasportista hondureño.

3.-En paralelo, autoridades de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO) se apersonarán a la aduana de El Poy para tomar acciones que permitan acelerar el tránsito de unidades de transporte en dicho punto fronterizo.

El Gobierno de la República ratifica su compromiso de resolver esta problemática a la mayor brevedad para no afectar el tránsito de mercancías en dicho punto fronterizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *