Congreso Nacional amplía hasta el 20 de enero sesiones del pleno

Según la Constitución las sesiones de la Cuarta Legislatura debían clausurarse el 31 de octubre de 2021, con el decreto aprobado se amplía hasta enero de 2022

-El decreto fue presentado por el secretario del CN, Tomás Zambrano

Durante la sesión virtual de este jueves, el Poder Legislativo aprobó habilitar con carácter transitorio, las sesiones ordinarias desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 20 de enero de 2022, durante este período se estarían aprobando iniciativas de importancia para el país.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, presentó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

Pérez, dijo “no debemos parar la actividad legislativa hasta el último día que la Ley lo permita, y en este caso la Constitución de la República por ser un año de cambio de gobierno Legislativo”.

En ese sentido, para cumplir con la debida discusión y aprobación de los diferentes decretos, el Congreso Nacional, consideró necesario ampliar excepcionalmente el período de sesiones ordinarias desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 20 de enero de 2022.

La ampliación del período de sesiones ordinarias, se justifica por la existencia de proyectos de decreto de relevante importancia para el país, mismos que se encuentran en diferentes etapas del proceso legislativo.

¿Sabías que?

Las sesiones pueden prorrogarse por el tiempo que fuere necesario por resolución del Congreso Nacional, a iniciativa de uno o más de sus miembros o a solicitud del Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *