Congreso Nacional Confirman que todas las bancadas aprobaron aumento salarial a sus diputados

El polémico ajuste salarial que recibieron los diputados del Congreso Nacional, fue confirmado por el congresista del Partido Nacional, David Chávez.
Luego de hacerse público el aumento, algunos jefes de bancada quisieron retroceder y desconocer lo que habían hecho, sin embargo, el ajuste existe y es de 42,000 lempiras dijo Chávez.
“En efecto ha habido un aumento a los miembros del parlamento hondureño y si no me equivoco es de 42,000 lempiras y es una decisión que tomaron todas las bancadas”, manifestó el diputado.
Bancadas
El Congreso Nacional está compuesto por ocho bancadas políticas, siendo las más grandes en número de diputados la del Partido Nacional (61), Libertad y Refundación (30) y el Partido Liberal (26).
Le sigue la Alianza Patriótica (4), Partido de Innovación y Unidad (4) y con un diputado respectivamente la Democracia Cristiana, Unificación Democrática y Partido Anticorrupción.
“Todas las bancadas tomaron la decisión incluido el Pinu con su jefa Doris Gutiérrez, Libre y todas las demás fuerzas políticas que componen el Congreso”, dijo Chávez.
La controversia
La jefa de bancada del Pinu señaló que si apoyó el aumento pero que no sabía de cuánto era mientras que la bancada de Libre tiene una asamblea mañana para tratar el ajuste.
“La decisión la tomaron hace un par de semanas y todos estuvieron de acuerdo en el aumento porque el diputado gasta mucho en los temas sociales de la población”, justificó el nacionalista.
Agregó que el diputado compra medicinas, ataúdes, útiles y alimentos entre otras cosas por lo que su sueldo va destinado a esas cosas, dijo Chávez.
“El aumento ya está acreditado en la cuenta de cada diputado porque hubo una resolución que fue firmada por todos los jefes de bancada, todos acordaron eliminar el subsidio a cambio del aumento salarial”, confesó Chávez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *