Congreso Nacional: Diputados infantiles pidieron presencia de policías militares en sus escuelas

Tegucigalpa. Una de las peticiones que los diputados infantiles hicieron la semana pasada en el Congreso Nacional, fue que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), los resguarde en sus centros de educación.

Sin embargo, al diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña,dijo que no se les puede complacer la petición porque a él no le parece que los militares brinden seguridad.

“No podemos esconder que el crimen organizado, maras y pandillas y narcotráfico busca alimentarse en los jóvenes. Realmente los niños asumen una necesidad como tal y plantean el tema de la Policía Militar”, señaló Casaña que es maestro.

“Aquí lo inherente en esa expresión de los niños, en esta manifestación es que esa inseguridad en su entorno educativo los hace pedir la Policía Militar”, agregó.

Para Casaña, la presencia de militares en los centros educativos es incorrecta y afirmó que los adultos lo saben.

Sin embargo, la presencia de la PMOP en estos centros obedece a la estrategia de seguridad que desarrolla el Gobierno de la República.

“Los que somos adultos sabemos que no debe de ser así pero si claro, deben de hacer patrullajes, reforzar una estrategia o ampliarla para darle más seguridad a los centros educativos”, aconsejó.

“El niño que no acepta a una mara o pandilla simplemente lo ejecutan, muchos están siendo utilizados como mulas para vender drogas en el interior de los centros educativos, eso no podemos esconderlo”, dijo Casaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *