Consejo Empresarial Internacional interesado en oportunidades de inversión en Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo un conversatorio con el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU) a fin de dar a conocer los avances económicos y las facilidades que Honduras ofrece a los inversionistas extranjeros.

BCIU es una organización que facilita las relaciones comerciales internacionales entre el sector privado y el Gobierno, y cuenta con 200 empresas miembros, entre ellas Visa, Nokia, Mitsubishi, Motorola, Philips, Kellogg´s, Johnson and Johnson y MetLife entre otras.

En el conversatorio estuvieron presentes el vicepresidente de BCIU, Jeffrey Donald, y representantes de varias empresas, entre ellas Citi Group, Amazon, Fedex Express, Coca Cola, Chevron, Estée Lauder, Sybac Solar y General Electric.

Donald indicó que el mandatario hondureño es un líder que está impulsando la economía de Honduras con iniciativas claras que promoverán el desarrollo de esta nación centroamericana.

Es una persona con muchos talentos, es abogado, un hombre de negocios, se dedica a la producción agrícola y ha sido legislador, expresó Donald al presentar al presidente Hernández ante los miembros del Consejo.

El mandatario hondureño les explicó a los representantes de los consorcios internacionales los avances que Honduras ha obtenido en materia económica, logrando incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) en un 3.6%, aumento en la Inversión Extranjera Directa y ser uno de los mercados más dinámicos en servicios a negocios con un crecimiento de 8.5% anual en los últimos 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *