Construyen parque para la colonia 15 Septiembre

002

Mil 317 familias capitalinas disfrutaran próximamente de otro parque recreativo en la colonia 15 de septiembre de Tegucigalpa, el cual llevará por nombre Padre Antonio Rivas Rivas, obra que desarrolla el gobierno central a un costo de seis millones 214 mil 350 lempiras.

El área tendrá un espacio de 1,200 metros lineales, mismo que contará con una cancha de futbol, escenario de usos múltiples con techado, un área de juegos infantiles, un gimnasio para deportes, una plaza, kioscos, estacionamiento, una pared para realizar rapel y un módulo sanitario.

De acuerdo con el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, con estos espacios se busca la recreación  y convivencia de los pobladores de la zona, de tal modo que permita alejar de la violencia a las familias, especialmente a los jóvenes y niños.

El funcionario, explicó que el fin central de la construcción de los parques es lograr un impacto en la conducta de los hondureños para prevenir la violencia y motivar la convivencia familiar.

Pineda, enfatizó que con esta obra además se está favoreciendo a 47 personas con el mismo número de empleos directos, una de las prioridades elementales del presidente Hernández de fomentar la empleabilidad en el país.

010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *