Continúa programa de siembra de árboles en la capital

Se continúa con el desarrollo del programa orientado a la siembra de alrededor de 300 mil árboles en distintos sectores de la capital en la actual administración edilicia.

Esta semana los trabajos de arborización se han realizado en la mediana del anillo periférico, a la altura de la zona de La Cañada, con lo que llegan a unos 23 mil los ejemplares que se han sembrado en lo que va de la gestión, informó Carlos Escobar, subgerente de esa oficina de la comuna.

El plan no solo contempla la repoblación de las áreas verdes de la capital, sino que abarca los sectores boscosos que han sido afectados por el gorgojo descortezador del pino en el perímetro de la ciudad entre ellos el cerro de El Picacho y La Tigra.

A la fecha se ha sembrado en la totalidad de los retornos de los puentes en la salida a Valle de Ángeles y desde este lugar en todo el recorrido del anillo periférico hasta llegar a La Cañada, labor que continuará en esta vía hasta concluir en la salida al norte.

Entre los árboles que se están plantando hay uvillas y gravileas sin embargo en los viveros de la Alcaldía se está produciendo plantas como la casuarina, macuelizo, acacia, liquidámbar, guanacaste, jacaranda y varias especies de pino, entre otros ejemplares.

Además de la siembra de los 23 mil arbolitos, se han trasplantado en distintos puntos de la ciudad más de mil 500 árboles que has sido sacados de los sitios donde se han ejecutado grandes obras de infraestructura.

Como parte de este programa las autoridades locales decidieron que este año el Carnaval de San Miguel Arcángel tendrá un componente ecológico, con el propósito de concientizar a la población sobre la necesidad de proteger los recursos naturales, entre ellos las plantas y el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *