CONVIVIENDA otorgó más de 13 mil bonos de viviendas al cierre del 2016 en los 18 departamentos del país

100 mil hondureños han sido beneficiados con los bonos de vivienda que otorga el Gobierno de la República a través de Convivienda.
La Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA), entre los años 2015 y 2016 otorgó aproximadamente 13 mil 422 bonos que comprenden mejoras y construcción de vivienda social a un costo total de 1,105 millones de lempiras, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias hondureñas de bajos recursos económicos.

“Esta cantidad de subsidios han beneficiado cerca de 100 mil personas que son integradas por familias de escasos recursos y se han generado unos 25 mil empleos temporales”, señaló el Comisionado Presidente de esta entidad, Sergio Amaya.

“Estos resultados son el producto de la creación de varios programas que impulsa el Gobierno y buscan el fortalecimiento del sector habitacional a la fecha hemos llegado a liberar unas 14 mil viviendas a nivel nacional”, añadió el funcionario.

El Presidente de la República el abogado Juan Orlando Hernández nombró el 30 de mayo de 2014 una Comisión encargada de reducir el déficit habitacional en el país y es integrada por tres Comisionados Sergio Amaya funge como Presidente, Gustavo Pérez y Felicito Ávila también Comisionados.

En ese sentido, se han creado programas del bono de vivienda para una Vida Mejor, Aporte Bono y Crédito (ABC), Aporte Bono y Arrendamiento (ABA), y Bono para el Trabajador Ejemplar, que han beneficiado a sectores como la maquila entre otros.

Estos diferentes beneficios son aplicados con cobertura a nivel nacional en los 18 departamentos de Honduras, dirigidos a una población con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, los aspirantes puede ser mayor de 21 años y de cualquier estado civil, raza, idioma, religión e ideología política.

Los bonos de CONVIVIENDA oscilan entre los 45 mil hasta 90 mil lempiras según los ingresos familiares de los solicitantes que no hayan recibido ningún bono de vivienda con anterioridad, promoviendo soluciones habitacionales de hasta 600 mil lempiras con tasas preferenciales del 9.7 por ciento a un plazo máximo de pago de 20 años.

Cabe mencionar que CONVIVIENDA es una institución referente en la región con credibilidad tanto en el sector público como privado con programas y normativas que garantizan el acceso de las miles de familias hondureñas con viviendas dignas en un entorno seguro y sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *