Convocatoria de este día tiene como objetivo generar condiciones de confianza para el inicio de un futuro diálogo político

El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Sr. Igor Garafulic, informo este día que la reunión convocada tiene por objeto intercambiar opiniones entre las partes involucradas en el desarrollo de un futuro diálogo político en Honduras. Para contribuir en una mejor compresión de este importante proceso, señalo los siguientes puntos:

Expresa que como Naciones Unidas en Honduras, estamos avanzando en la implementación de las recomendaciones emitidas en el Informe de la Misión Exploratoria de las Naciones Unidas que señalan la necesidad de generar condiciones de confianza para el inicio de un futuro diálogo político.

Para este fin, las Naciones Unidas en Honduras ha sostenido reuniones bilaterales con los distintos representantes del Partido Nacional, Partido Liberal y de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

La convocatoria del día lunes 12 de marzo será la primera vez en que se reúnan los representantes de las fuerzas políticas mencionadas a fin de intercambiar opiniones y avanzar hacia el diálogo político en el país.

Las Naciones Unidas considera un avance muy positivo la confirmación de esta convocatoria por parte de los representantes de la candidatura de Salvador Nasralla, del Partido Nacional y del Partido Liberal.

Estamos seguros de que esta reunión sentará las bases para la creación de un espacio abierto, que invite al diálogo constructivo basado en el respeto, que permita encontrar puntos de convergencia entre los distintos actores políticos y que incluya a otras voces de la sociedad civil, concluye el comunicado.
ecff4f1b0b1013684f599a7a3ac95742_XL punto jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *