COPECO entrega alrededor de 5,220 libras de alimento a 180 familias afectadas por las lluvias en el norte del país

San Pedro Sula. Más de 180 familias recibieron hoy respuesta inmediata por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), luego de ser afectadas por inundaciones  debido a las lluvias de moderadas a fuertes con vientos racheados y actividad eléctrica que se manifestaron ayer en horas de la tarde noche, y esta madrugada.

Las familias afectadas que recibieron ayuda humanitaria, residen en la colonia El Paraíso 4, del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde se reportaron viviendas anegadas, información que fue verificada por personal técnico que desde ayer comenzó a hacer evaluaciones de daños y necesidades en varias zonas de la ciudad industrial, que son vulnerables a las inundaciones.

Siguiendo instrucciones del ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, el subcomisionado  de la Regional II de Copeco, Alex Estévez, encabezó una inspección que se llevó a cabo desde horas muy tempranas de hoy  en varias de las 25 colonias afectadas donde además de la inundación se produjo la  caída de árboles y viviendas con techos dañados.

La colonia más perjudicada es la colonia El Paraíso, allí  los vecinos reportaron que debido a las lluvias,  un crique que atraviesa la zona, rebalsó y eso ocasiona las afectaciones cada vez que llueve, por lo que también se realizaron gestiones con las autoridades correspondientes para evitar más daños para estas familias.

En el sector Santa Marta, siempre en San Pedro Sula, se  reportaron siete viviendas destruidas por desbordamiento de un quinel, por lo que también Copeco hizo la diligencia necesaria para poder rehabilitar lo más pronto posible los hogares de las familias afectadas.

De acuerdo a Cenaos de Copeco, la lluvia dejó 66 milímetros de precipitación en Potrerillos, y en San Pedro Sula un promedio de 109 milímetros, por lo que los vientos provocaron derribó de árboles y rótulos publicitarios.

En horas de la noche del martes, la  Unidad de Respuesta Inmediata  (URI)  de Copeco,  procedió a realizar la limpieza de escombros y habilitar vías obstruidas, otras acciones de limpieza fueron ejecutadas por miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Según el monitoreo realizado por  Copeco, las lluvias ocasionaron además  afectaciones en los municipios de Santa Cruz de Yojoa, Villanueva y La Lima en el departamento de Cortés, donde resultaron viviendas con techos dañados, postes del tendido eléctrico, árboles caídos, zonas inundadas, arrastre de sedimentación y vías obstruidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *