Copeco juramenta en UMH Comité de Emergencia de Centro de Estudios

18057947_1675444222484357_3976030568810872487_n
Autoridades firman convenio interinstitucional para fortalecer la formación e investigación sobre Gestión Integral de Riesgos::
Fomentar una cultura de prevención es una tarea de todos y es por ello que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) unen sus esfuerzos para concretar este objetivo a través de la educación.
Este día la rectora de la UMH de Tegucigalpa, Rosario Duarte, y el comisionado nacional de la Copeco, Lisandro Rosales Banegas, firmaron un convenio interinstitucional para el fortalecimiento e investigación sobre Gestión Integral de Riesgos.
Este acto dio inicio con el desarrollo de un simulacro ante sismo en las instalaciones de la UMH y que tenía como objetivo medir las capacidades del Comité de Emergencia de Centros de Estudios que fue juramentado por Rosales Banegas.
La firma de este convenio pretende fomentar la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, la cooperación en programas de formación de personal, así como el asesoramiento mutuo en materia de la Gestión Integral de Riesgo.
Compromisos
En coordinación con la dirección del Centro Nacional de Investigación y Capacitación para la Atención de Contingencias (Cenicac), de Copeco, podrán desarrollar actividades conjuntas y ambas instituciones pondrán a disposición el personal de mayor calificación posible para el desarrollo de eventos de capacitación que sean acordados entre ambos.
El convenio también establece que Copeco y la UMH facilitarán los procesos que permitan el intercambio y la colaboración estrecha de profesionales tanto para labores académicas como apoyo en la estructuración de la campaña Universidades Resilientes para masificar dentro de las redes universitarias la formación y fortalecimiento de las mismas.
La UMH es la primera universidad en Honduras en dar este importante paso, y ambas instituciones reconocen la necesidad de incluir la capacitación formal en temas relacionados con la Gestión Integral de Riesgos, como mecanismo para apoyar la formación académica de los catedráticos y estudiantes y de esta manera brindar asistencia técnica en las 20 universidades de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *