Copeco realiza taller sobre operatividad de Sistemas de Alerta Temprana

Con la finalidad de fortalecer los Sistemas de Alerta Temprana, SAT, en todos sus mecanismos la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, llevó a cabo dentro de sus instalaciones de Tegucigalpa, el segundo taller sobre operatividad de sistemas de Alerta Temprana.

La iniciativa de esta capacitación, parte de los insumos obtenidos en una primera jornada con técnicos operadores de Sistemas de Alerta Temprana, que tuvo como objetivo analizar la operatividad de los SATs de diferentes regiones del país, identificar sus principales desafíos e insumos para un plan nacional en torno al tema.

Los tres temas fundamentales que se destacaron en este segundo taller sobre operatividad de Sistemas de Alerta Temprana, fueron los planes de acción de SAT, la coordinación para la preparación y respuesta entre las regiones de Copeco y los miembros de la Red Humanitaria y el marco legal nacional “reformas a la ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo”, Sinager.

René Frenken, Gerente de Programas de GOAL Internacional, manifestó que se encuentra complacido por el interés y compromiso que han mostrado los representantes de las instituciones que conforman la Red Humanitaria, y espera que en la próxima jornada los profesionales trabajen con el mismo ahínco. “En este intercambio entre actores claves de la Red Humanitaria, queremos crear mayor conciencia de los retos que tenemos por delante, no dudamos que los participantes de estos talleres asimilarán y aprovecharán al máximo los conocimientos que se les transmitan”, dijo.

En la capacitación participaron representantes de la Red Humanitaria y subcomisionados de Copeco de diversos departamentos de Honduras, los fondos para la ejecución de estos talleres son de 6 mil dólares (unos 138 mil 900 lempiras), que fueron proporcionados por la Agencia Suiza para el Desarrollo, COSUDE, y facilitados por GOAL Internacional, que es una organización internacional humanitaria. La primera jornada arrancó del 21 al 23 de septiembre y la tercera y última culminará a inicios de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *