Copeco y Alcaldía capitalina evalúan desplome de residencia

img-20170213-wa0062
La zona no están incluida en la lista de sitios de riesgo
Una investigación técnica, que inició personal de ingeniería de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) y de sus homólogos de la alcaldía capitalina, determinará los factores que causaron el desplome de una residencia en la colonia Tepeyac, en esta ciudad.
La residencia, de 27 años de construcción, cedió súbitamente la madrugada de ayer cuando sus dos ocupantes dormían y se precipitó hacia una construcción que se desarrolla en la parte baja del lugar.
De forma inmediata el hecho fue notificado al Sistema Nacional de Emergencia 911, desde donde se coordinó con  personal de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco, para prestar atención a los ocupantes de la vivienda.
Esta mañana personal de ingeniería de la Dirección de Prevención de Copeco también se apersonó a la zona para realizar una inspección preliminar y conocer las posibles causas que causaron el deslizamiento de la casa.
El personal de Copeco conjuntamente al de la unidad de gestión de riesgo de la Alcaldía Municipal realizarán las investigaciones para entregar en un tiempo prudencial las conclusiones si la contingencia ocurrió por la construcción o por otras razones de infraestructura o de geología.
img-20170213-wa0064
El ingeniero, Abdías Alvarado, explicó que la inspección preliminar se hizo para ver cuál es el estado en que se encuentra el inmueble, qué fue lo que sucedió y, además, para recabar la información necesaria para emitir un dictamen.
“Tuvimos una reunión extra oficial con los encargados de los proyectos, el encargado de geotecnia, el supervisor y el residente de la obra para determinar las hipótesis que se tienen sobre lo que sucedió”, apuntó el profesional de la ingeniería.
Alvarado indicó que no se puede dar una respuesta del porqué ocurrió el hecho, por eso se está recolectando información para determinar las causas posibles. Apuntó que se realizará un informe en conjunto con la alcaldía y las partes involucradas.  La zona no está considerada como de riesgo, pero se hará el estudio minucioso de investigación para determinar si el sector podría haber caído en esta situación, manifestó.
La alcaldía del Distrito Central es la encargada de entregar los permisos de factibilidad para las ejecuciones de construcciones en la ciudad, Copeco es un organismo que emite, después de una investigación, una declaración si la zona es factible para levantar edificaciones, especificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *